Siguiendo las nuevas tendencias de construcción, donde el tiempo y el seguimiento es sumamente importante, nace el concepto Diseño y Construcción. Este método se caracteriza por superponer la fase de diseño junto con la fase de construcción, mejorando tiempos y procesos que al final se traducen en un beneficio económico para el cliente. Este método permite que se logre firmar un proyecto Llave en Mano desde la conceptualización del mismo.
Los mayores beneficios que MZ ha encontrado al utilizar este método, es la constante comunicación entre los consultores y el constructor, eliminando el riego de conflictos entre los documentos de construcción y la misma ejecución del proyecto, beneficiándose los tiempos del proyecto y los costos directos del mismo.
Uno de los mayores beneficios que encuentra el cliente en este método, es de centralizar su comunicación con un solo responsable, siendo la Constructora MZ el encargado de canalizar las necesidades del cliente, evitando pérdidas de tiempo, de información y de recursos.
Normalmente cuando se contrata Diseño y Construcción, se puede complementar con el concepto ¨Fast Track¨, donde se puede ir construyendo paralelamente con diseños esquemáticos o detalles constructivos realizados por los consultores, bajando en gran medida los tiempos de ejecución.